Eat-Man
Eat-Man
(Ītoman)
Género Aventuras, Ciencia Ficción
Manga
Editorial ASCII MediaWorks
Publicado en Dengeki Comic Gao!
Primera edición 13 de diciembre de 1996
Última edición 27 de septiembre de 2002
Volúmenes 19
Ficha en Anime News Network
Anime
Dirección Koichi Mashino
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Tokyo
Locomotion
Episodios 12
Anime Eat-Man '98
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Tokyo
Locomotion
Episodios 12
Historia
Eat-Man es una serie de historias cortas acerca de un “explorador” (un tipo de mercenario) llamado Bolt Crank, quien tiene la capacidad de comer cualquier cosa (de preferencia metales) y puede producir cualquier objeto en su mano de entre los que ha consumido.
El Mundo
El mundo de Eat-Man es una mezcla de un futuro de alta tecnología con cuentos de hadas. Los episodios se ubican en varios mundos y tiempos indefinidos.
Bolt Crank es el mejor explorador en el mundo. “Explorador” en el manga es un tipo de mercenario. Aunque los mercenarios en el manga hacen cualquier trabajo, incluso asesinatos, los exploradores fueron empleados con principios.
Bolt tiene un poder extraño, la capacidad de comer cualquier cosa metálica y después recrearlo (o incluso arreglarlo si el objeto ingerido estaba dañado) en cualquier parte de su cuerpo. Este objeto generalmente se crea en sus manos, aunque a veces también en otras partes del cuerpo, como su cabeza, pecho o piernas.
En el manga se revela que el interior del cuerpo de Bolt es de hecho un espacio vacío. Los objetos que consume flotan en un espacio sin fin. Algo así como el bolsillo de cuatro dimensiones de Doraemon. Él es un hombre de pocas palabras y no muestra sus sentimientos. Siempre actúa fríamente, su cínica personalidad y su actitud de "siempre terminar un trabajo" pueden hacerlo parecer un personaje muy frío y oscuro. Pero al final, siempre encuentra la forma de hacer lo correcto. Nunca aparece mirando hacia el pasado, ni arrepintiéndose de él. Es sin duda uno de los personajes más intrigantes de todo el anime.
Aunque el pasado de Bolt permanece en el misterio en toda la serie, algunas historias nos dan pistas acerca de su pasado, incluyendo algunos personajes que aparecen en varios episodios. Al final en el manga se revela mucho acerca de quien y que es Bolt, pero la identidad exacta permanece en misterio.
Insinuaciones de la Serie
* Bolt nunca envejece, pero en el manga se revela que no es inmortal (puede ser lastimado o matado).
* La serie sugiere que fue creado antes del comienzo del género humano. En un episodio acerca de la caída de dos razas aladas antes de la llegada de los hombres, hay una profecía acerca de un “hombre que come todo” que será el guardián de la humanidad hasta el final de los tiempos”.
Sus creaciones incluyen una androide con sentimientos humanos (una antagonista de Bolt en varios episodios) y un misterioso robot capaz de asimilar partes mecánicas (tiene una relación parásita con Bolt y lo molesta en varios episodios dentro de su cuerpo).
* Bolt tiene un clon (o él es el clon), León, quien era (quizá) más poderoso que él, capaz de crear nuevas cosas, incluso vida consciente (un poder similar pero aparentemente más poderoso que Bolt, ya que solo puede recrear los artículos que comió).
* Otros posibles orígenes son mostrados en otras historias. Donde Bolt “trabajó” en un centro de investigación que hizo pruebas con humanos y creaciones humanas con poderes extraños, como una mujer inmortal (con regeneación instantánea), una chica que se convierte en monstruo, otra chica que genera electricidad,...
El trabajo de Bolt permanece sin explicar, aunque se sugiere que él fue otro sujeto de prueba.
* Cada vez que “Muerte” trata de matar a Bolt, este comería tiempo, aire, luz, vida, oscuridad y otros “elementos” (aun “Muerte” en sí mismo), para crear un universo. Bolt entonces viajaría por nuevos universos para tomar trabajos.
* El final del manga se revela que ha viajado entre universos por un largo periodo de tiempo. Así que aunque no está atado a las leyes del espacio y dimensión, si está atado a las leyes del tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario