Batman: Under the Red Hood
TITULO:Batman: Under the Red Hood
GENERO:Fantasia
TEMÁTICA:Animación, Adaptación Cómic, Superhéroes
PAIS:Estados Unidos
AÑO:2010
SINOPSIS:
Batman se enfrenta a un gran reto cuando se encuentra con el misterioso Red Hood. Parte vigilante y parte criminal, Red Hood está limpiando las calles de Gotham con la misma eficiencia de Batman, pero sin su código ético. Para él matar es una opción. Cuando el Joker se suma a la acción la balanza se inclina revelando dolorosas verdades y abriendo viejas heridas.La dirección de "Batman Under the Red Hood” está a cargo de Brandon Vietti (Superman/Doomsday, Legion of Superheroes, Batman: The Brave and the Bold) y el guion corre por cuenta de Judd Winick. En la producción está otra vez Bruce Timm lo que ya es sinónimo de calidad.
Batman: Bajo la Capucha basado en la serie de cómics "Under the Hood" y "A Death in the Family", es una película animada sacada directo a DVD y TV por el canal de la Warner Bros sobre el vigilante llamado The Red Hood quien a pesar de Batman se adueña de ciudad Gótica.
Sin ser una maravilla e intentando comprimir una historia de los interminables comics de la DC, es una cinta con excelentes coreografías de combates y acrobacias en una batalla entre Batman y el Red Hood.
Desde luego que Batman nunca llegará a gustarme del todo por los ridículos cánones que arrastra, que más parecieran malos clichés de cine negro, lo que borra cualquier rastro del "caballero de la noche" y lo vuelve más como el símil rudo de Superman.
Batman Under the Red Hood es la clásica forma de re-introducir un personaje, como el malo de la historia que finalmente se volverá bueno y combatirá por la justicia al lado del protagonista como ocurriría con Doomsday, un ex-rival de Superman.
La trama
Nos situamos en Sarajevo, donde Batman se encamina a encontrarse con Guasón quien tiene atrapado a Robin, Jason Todd, gracias a Ra's al Ghul quien se arrepiente de hacer tratos con el maniático enemigo de Batman.
El Guasón, después de golpear al pupilo enmascarado de su enemigo, lo encierra en una bodega que antes de poder ser alcanzada por Batman explota con Robin adentro.
Años después, un nuevo señor del crimen se apodera de las calles de ciudad Gótica, conocido por su apodo The Red Hood, quien inicia una guerra contra el temible mafioso Black Mask y reclama todo el territorio para sí.
Batman intenta detenerlo, pero se sorprende al ver que su nuevo rival es extremadamente hábil y entrenado para contrarrestar su fuerza, él y Ala Nocturna (Ricardo Tapia) no son capaces de atraparlo.
Revisando los videos de la persecución, se da cuenta que Red Hood, de hecho, sabe su nombre y se mueve como alguien que solamente ha sido entrenado por él mismo, algo impensable, pues el único con esa habilidad es el fallecido Jason Todd.
Critica
Demasiado evidente la identidad del Red Hood al incluir la persecución del inicio que se antoja innecesaria. Por otro lado, esa irreal insistencia de los cómics gringos por revivir sus héroes no logran convencer al adaptarse al formato de largometraje, por lo que la justificación usada por Ra's al Ghul para revivir a Jason Todd se antoja poco creíble.
0 comentarios:
Publicar un comentario